Hoy en día, con el gran avance tecnológico que estamos viviendo, existen diversas aplicaciones y plataformas destinadas a facilitar nuestro trabajo y mejorar la productividad. Muchas de estas plataformas pertenecen a grandes compañías cómo Microsoft. Es por ello, se crean nuevas funciones donde puedas integrarlas a todas en un solo lugar, una de las más populares es Microsoft 365.
¿Qué es Microsoft 365?
Antes conocido como Office 365, Microsoft 365 es una plataforma que involucra a todas las aplicaciones innovadoras de Microsoft, capacidad de almacenamiento en la nube y seguridad de primer nivel. Las características que pueda incluir la plataforma, dependerán del plan que contrates ya que se encuentran enfocados en distintos usuarios.
Sin embargo, en términos generales, contaras con las funciones Premium de Office, espacio de almacenamiento en la nube, acceso a plataformas como Teams y Skype, organizador de tareas, calendarios y hasta VPNs. Microsoft 365 se creó con la finalidad de facilitar la vida de particulares y empresas.
¿Para quienes está destinado Microsoft 365?
Microsoft 365 está destinado para todas aquellas personas que deseen mejorar su productividad y la eficiencia de su día a día sin importar la actividad que desempeñan. Además, también te permitirá llevar un mejor control de tus avances y los de tu equipo de trabajo en caso de tenerlo. Para ello cuenta con distintos planes para el hogar, pequeñas empresas y grandes empresas.
Cada uno de estos planes contará con funciones específicas y grandes herramientas que te ayudaran a tener un mejor desenvolvimiento en tus actividades. En total existen 3 cuentas distintas: Hogar, Pequeñas y medianas empresas y Grandes empresas. A su vez, cada una de estas cuentas tienen planes específicos con características y precios similares.
Microsoft 365 para el hogar
Este es el primer tipo de cuenta y tiene 2 planes distintos incluidos, los cuales detallaremos más adelante. Sin embargo, cuenta con todas las aplicaciones Premium de Office, y acceso a plataformas como Skype y OneDrive. En este último te ofrece hasta 1Tb de almacenamiento para que guardes todos los archivos y documentos que desees.
Podrá ser más fácil compartir con otros usuarios lo que desees desde la nube. Además contarás con nuevas plantillas y asistencia inteligente en Word para obtener documentos mejor redactados. Por si fuera poco, con la app Outlook, los calendarios tienen vistas mucho más simple para que puedas organizar tu día y podrás ver tus correos en el escritorio.
Planes para Hogar
Los dos planes existentes para el hogar son Microsoft 365 Personal y Microsoft 365 Familiar. Ambos tienen características muy similares, por ejemplo cuentan con todas las funciones ya descritas. Además funcionan en Windows, macOS, Android e iOS, por si fuera poco, contienen acceso continuo a actualizaciones, soporte técnico las 24 horas y ofertas especiales.
En cuanto a las diferencias, el plan Personal solo le dará acceso a los beneficios a un usuario y contara con 1Tb de almacenamiento para todos los dispositivos. Además tiene un costo de 69 euros al año o 7 euros por mes. Por otro lado, el plan Familiar puede ser usado hasta por 6 usuarios distintos y cada uno contará con 1Tb de almacenamiento (6 en total). Sin embargo, tiene un precio de 99 euros al año o 10 euros al mes.
Microsoft 365 para empresas
Cuando se trata de compañías, las empresas pequeñas y medianas tienen necesidades muy específicas. Por ello, Microsoft 365 tiene planes especialmente ideados para ellas. Entre sus características destacan la posibilidad de mantenerte en contacto con el equipo a través de Microsoft Teams. También incluye exactamente los mismos beneficios observados en cuentas para el hogar como el acceso a apps Premium y 1Tb de almacenamiento en la nube.
También cuentas con otras herramientas como Forms o Automate para digitalizar todos los registros de tu compañía. Además, cuenta con una increíble seguridad para protegerte de todo tipo de cyberataques y mantener los datos empresariales seguros.
Planes para pequeñas empresas
Esta modalidad de Microsoft 365 cuenta con 3 planes distintos para que escojas el que mejor se adapte a ti. El primero de ello es Microsoft 365 Empresa Básico, que por tan solo 4,20 euros por usuario al mes te ofrece exactamente las mismas funciones que una cuenta Personal, además incluye algunas de las herramientas ya descritas para mejorar el rendimiento de tu empresa.
El segundo plan es Microsoft 365 Empresa Estándar, este tiene un precio de 10,50 euros por usuario al mes. Este tienes las mismas características que un plan Básico para empresas y se añaden absolutamente todas las herramientas para mejorar la productividad y las versiones de escritorio de apps de Office.
Finalmente tenemos el plan Microsoft 365 Empresa Premium. Este, además de todas las ventajas ofrecidas en el plan Estándar, cuenta con opciones de seguridad avanzadas (Azure Protection) y administración de distintos dispositivos. Todo esto por tan solo 16,90 euros al mes por usuario.
Microsoft 365 para grandes empresas
Las grandes empresas tienen necesidades mucho más exigentes y Microsoft lo sabe, por eso cuenta con planes diseñados para estas. Microsoft 365 es la manera perfecta de mejorar el rendimiento tanto de cada trabajador como de la empresa como tal. Para cada trabajador cuenta con las ventajas básicas como Teams, las aplicaciones Premium de Office, acceso a archivos y contenido en OneDrive, Stream y Sway.
También podrás mejorar el rendimiento de todo el equipo de trabajo creando redes sociales empresariales con SharePoint o Yammer. Además podrás organizar actividades con Outlook, Exchange o Booking. Finalmente, tendrás a tu disposición organizadores de tarea como Power Apps y Automate, Planner y To Do.
Planes para grandes empresas
En este caso, Microsoft 365 cuenta con 3 planes distintos. El más económico de todos es F3, que cuesta 8,40 euros por mes por usuario. Este incluye totalmente funciones como el organizador de tareas, redes sociales e intranet, sistema de archivos y seguridad. Además de funciones parciales como las apps de office, Teams y el Gestor de correos.
El segundo plan es E3, el cual incluye las mismas funciones completas que el anterior y se añaden las apps de Office, el gestor de correo y calendario. Además incluye parcialmente funciones como Team, My Analytics, protección contra amenazas y restricción de acceso. Todo esto por tan solo 31,50 euros por usuario al mes.
Finalmente tenemos el plan E5, el cual cuenta con absolutamente todas las funciones completas incluyendo Teams. Su principal características es crear gráficas del rendimiento de toda la compañía. Al ser el plan más completo, también es el más costoso, llegado a costar 53,70 euros por usuario al mes.
Como puedes ver, una de las mejores maneras de tener una vida totalmente organizada y más productiva es usando Microsoft 365. No importa si eres una persona particular o dueño de una empresa, cada plan cuenta con las herramientas necesarias para ayudarte a desarrollar tu máximo potencial.
Deja una respuesta